miércoles, 29 de septiembre de 2010

II DUATLON CROSS DE BRUNETE

Hace ya tiempo que no actualizo el blog. Pues si soy un perro.
Después del campeonato del mundo me quedé extasiado y en una nube…. Periodo vacacional en fin excusas múltiples.. Hoy me he decido y quiero compartir con vosotros la experiencia de participar en mi primer duatlon cross en Brunete.
Mi amigo Oscar (con experiencia en este tipo de pruebas) me animó para que participara con el y sus amigos de Madrid. Hace ya tiempo que tenía ganas de ver como sería eso de las transiciones y vivirlas en primera persona. Lo único que puedo deciros es que no será la última ni muchos menos ya que me ha parecido una experiencia brutal, auténtica y divertida.
Como no podía ser de otra forma Charly se dejó liar y nos cargamos las bicicletas en el coche y para Brunete….
http://www.ducrosseries.com/home

El día de la Carrera

Llegamos a Brunete sobre las 9:30 de la mañana escoltados por Román, Mario y Pablo donde nos esperaba Oscar.
Román, Mario y Pablo estaban todo el rato dándonos consejos, animando y lo más importante inmortalizando todos nuestros pasos con sus cámaras de fotos y videos, para posteriormente poder editar el ya clásico video resumen de la prueba.

Retiramos nuestro dorsal y con la bici nos metemos en los boxes y vamos colocando todo el material que necesitaremos (casco y zapatillas de bici).
El recorrido consta de un circuito urbano al que daremos dos vueltas corriendo (4 Km.), un circuito por caminos salvo el tramo urbano anterior (20 Km.) y de nuevo una vuelta al circuito urbano (2 Km.).
En la salida todos apelotonados como siempre y arrancamos. Oscar toma ventaja y yo me quedo un poco mas atrás, ya que no se que sensaciones tendré en la bici y me quiero guardar algo (salgo a 4:20 min. el Km.) Charly sale de paseo, sabe perfectamente que la carrera se decidirá en la bici. Oscar es ya un especialista y tiene un nivel de forma excelente y aunque Charly le ha recortado mucho tiempo hace la última transición el primero de los tres y termina en la posición 69 con un tiempo de 1:12:30.
Charly me hizo una pasada en el Km. 9 del circuito de bici que me dejó clavado. El llega en la posición 86 con un tiempo de 1:14:08 y por fin llego yo en la posición 131 con un tiempo de 1:17:59.

La experiencia ha sido estupenda y pienso dar mucha guerra de aquí en adelante. Tengo que llevar una preparación mas específica sobre todo sobre la bici. Bien es cierto que este verano mi preparación ha sido muy deficiente.
Lo mas espectacular fueron sin duda las transiciones, son alucinantes y disfrutas mucho de ellas.
En fin poco mas os puedo contar simplemente dar las gracias a mis hermanos Román, Mario y Pablo por acompañarnos y a Oscar y su grupo de amigos “los Trijotas” (no dejéis de visitar su blog, buena gente http://santamariaugarte.blogspot.com/)
La próxima vez prometo estar mas fino.





Videos tu.tv

No hay comentarios:

Publicar un comentario